Qué es importante a la hora de elegir un Hosting

Personalmente, si me preguntas que hosting te recomiendo, te diré: depende de lo que necesites. Mi idea no es hacerle propaganda a ni una empresa, ni por dinero, ni por conveniencia, ni nada por el estilo, ya que creo que realmente en Chile hace falta un lugar transparente, donde sean las experiencias de los usuarios, las que te digan o te ayuden a elegir cual es el mejor hosting en chile.

Primero, y antes de todo, asegúrate de que sea una empresa que emita boletas y factura electrónicas. Si no es así, te aseguro, que la factura o boleta te llegará al año siguiente, como me paso una ves en Datattec.cl, que ahora se llama donweb.com.  Esto es importante, porque una boleta o factura, es sinonimo de Garantía y formalidad. Si no emiten boletas ni facturas, entonces olvídate de ese proveedor, en cualquier momento desaparecerá.

Segundo, si vas a ofrecer un servicio dentro de Chile, entonces asegúrate que el hosting realmente esté en Chile. La diferencia de velocidad entre un hosting en Chile y uno fuera del país se nota, y se nota mucho cuando tus usuarios navegan pro el sitio web.

Tercero, la atención al cliente. Asegúrate que la gente que te atienda, no sea humana. Me ha pasado, y he leído muchos casos donde las personas encargadas del soporte te atienden de forma poco cordial, y esto es desagradable, sobre todo cuanto necesitas hacer algo que no sabes muy bien. Mas adelante haré un post con todos los reclamos de los proveedores hosting.

Cuarto, el tipo de soporte. Hay muchas empresas que ofrecen soporte 24 horas, los 365 días del año. Eso es importe, muy importante, pero mas que eso, tienes que preguntarles antes de contratar, qué tipo de soporte es el que te ofrecen. Por ejemplo creattiva.cl, si necesitas aumentar el límite de mb de subida en php, no te modifican el .htaccess aunque se lo pidas, y tienes que hacerlo tu. Así que si no eres un gran experto, asegúrate de que la empresa que vas a contratar, si haga esas gestiones.

Estos tips, son fundamentales y que pueden fallar a la hora de elegir el hosting adecuado, faltan muchas otras características técnicas que son importantes, como por ejemplo los backups, si son diarios, mensuales, etc, si tienen enlaces redundantes, discos redundantes, etc. Cosas que detallaré en otro post.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s