¿Tiene mala fama el servicio de hosting chileno ?

Cuando ingresamos a foros o portales web donde hay personas que preguntan por servicio de hosting, podemos darnos cuenta que son muy pocos los que recomiendan el servicio de hosting en chile. La justificación es que en Chile el servicio es caro y el tipo de soporte que se entra en Chile no es completo. Chile es plataforma tecnológica en latinoamearica, por lo cual deberíamos esperar que también los servicios tecnológicos en Chile sean buenos. Pero, ?Que es lo que realmente pasa con el servicio de hosting? En Chile existen empresas que prestan real servicio 24/ para solucionar problemas, como es el caso de de pocas empresa en chile, HostingNet, Unhosting, los cuales considero de los mejores en Chile. Sin embargo, al hacer consultas muy específicas, generalmente las personas encargadas de soporte en todos los hosting no saben resolverlo con rapidez, o simplemente no saben. Las empresas de Hosting en Chile solo resuelven problemas relacionados extrictamente con alguna falla del servidor y todo lo que ocurra afuera no tiene porque involucrarlos. En otros países como Estados Unidos por ejemplo, el soporte es más avanzado, y esto se debe también a la competencia más fuerte. El soporte no se limita tan solo a lo relacionado con fallas en el servidor, pues también te dan posible soluciones a los errores de tu página web, a tu programación, etc. También es posible encontrar más empresas con soporte 24/7 que responden consultas a través de chat, tickets e inclusive vía telefonica. Chile está lejos aún de entregar un buen servicio de web hosting, partiendo porque casi TODAS las empresas solo trabajan en HORARIO DE OFICINA  y no tienen personas para horarios posteriores.  Aún no se entiende la importancia del servicio, y que es de misión crítica, es decir, que 5 minutos fuera de linea, repercute inmediatamente en el manejo de la información de la empresa que contrata el servicio.
Otro gran defecto del servicio de hosting en Chile es el precio, en comparación con otros países, el precio por mb de hosting es hasta 100 veces más caro que en otro países. Lo positivo del servicio en Chile, es que se ha entiendo que el servicio debe ser de excelencia, y ya en muchas empresas se cuenta con soporte más extendido y no solo en horario de oficina. También se han implementado nuevas tecnologías, creadores web, sistemas como cloudlinux y los scripts que permiten monitorear servidores se han actualizado constantemente. Sistemas como softaculous es fácil encontrarlo en prácticamente todas las empresas de hosting del país.
La cantidad de recursos que se entrega, siempre debe ser limitada, y este es un factor que también han entendido las empresas chilenas,son pocas las empresas que entregan un servicio falso de hosting ilimitado, la mayoría de las empresas especifica la cantidad de memoria ram que permite que utilices de su servidor, el espacio web, la cantidad de bases de datos, la cantidad de correos electrónicos por cuenta de hosting.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s