Cómo elegir el mejor hosting para mi página web

Elegir el mejor hosting en Chile para tu pagina web, dependerá de qué es lo que realmente necesites. Es por ello, que antes de elegir un plan de web hosting debes conocer alguna terminología básica.

Espacio en disco: Es el espacio físico en MB o GB que tendrá tu cuenta de hosting para almacenar archivos y correos. Existen muchas empresas que ofrecen servicios ilimitados, pero la verdad es que esto no es real, pues los recursos son limitados, y no existen discos de “ilimitados GB” en el mercado.

Dominios Adicionales: Significa la cantidad de páginas web diferentes que puedes alojar dentro de una misma cuenta de hosting. Por ejemplo, miempresa1.cl y miempresa2.cl, ambos sitios web totalmente independientes.

Transferencia mensual: Básicamente es la cantidad de archivos en MB que puedes subir y descargar desde tu hosting. Por ejemplo, si subes un archivo de 100MB, estarás utilizando 100MB para su subida, y 10MB para su descarga. Cuando un usuario navega en tu página web ya sea visitando tus secciones, o descargando archivos, también utiliza transferencia.

Panel de control: Es el lugar donde admistrarás tu cuenta de hosting, crear cuentas de correos, editarlas, crear bases de datos, configurar tareas, listas de correos. Sin duda, el mejor panel en el mundo es cPanel, el cual te permite visualizar tus correos desde cualquier lugar del mundo a través de webmail,

Por supuesto, revisar que la empresa tenga soporte técnico permanente y que no desaparezca por semanas. Que su soporte sea amigable, y dejar en claro desde el principio, “Qué tipo de soporte te entregarán”. Quizás en algún momento necesitarás crear de urgencia correos en tu cPanel y no eres muy amigable con internet. Entonces, ¿Tu proveedor te enviará un video tutorial, te ayudarán o lo harán por ti?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s