Cómo cambiarse de hosting en chile sin perder información ?

Ya se cambiarse de hosting en Chile o en cualquier lugar del mundo, dependerá mucho del panel de control, desde donde quieras migrar y hacia donde lo harás

Muchas veces cambiarse de hosting puede parecer tormentoso para quieres nunca lo han hecho, sin embargo, puede ser muy sencillo si tu primer web hosting fue el más acertado para tu página web y correos electrónico. El cambio de hosting depende puede ser gratis o no, y esto solo dependerá de la empresa de hosting en Chile que contrates,algunas lo incluyen como valor agregado. La mayoría de las empresas chilenas realiza migración gratuita entre cuentas que utilicen cPanel y porque entre estos paneles es muy simple realizar una migración interna entre servidores y luego restaurarla sin problemas. Cuando se migra de cpanel a cpanel, se trasladan sitio web, correos, redirecciones, bases de datos, y todas las configuraciones contenidas dentro del hosting. Luego de la migración de todo el contenido del hosting, se debe realizar el cambio de DNS en nic.cl, y este es un proceso que se recomienda realizar por la noche, para que los usuarios no lo noten. Recuerda que, cuando la empresa de hosting comience a trasladar tus archivos y correos, no debes hacer ninguna modificación, porque es posible que este no se traslade durante el proceso. A continuación te dejo algunas preguntas comunes que los usuarios tienen antes de cambiarse de hosting.

Qué pasa si uso google apps y quiero comenzar a utilizar un hosting, ¿Qué se recomienda?

Si utilizas google apps, no es posible migrar y alojar todos esos correos en una cuenta de hosting, pero lo que se recomienda hacer,es que si utilizas outlook por ejemplo, es hacer un respaldo desde outlook, y luego comenzar a crear tus cuentas de correo en el nuevo panel de tu hosting.

Qué pasa si durante el traslado recibo un correo electrónico?

Hay probabilidades de que este llegue a tu antiguo proveedor si las dns no está completamente dispersas, o bien. Si aún no has cambiado las DNS, seguirán llegando a tu antiguo proveedor.

Podrían haber problemas con la migración?

Si, podría el traslado no quedar correctamente, pero todo dependerá de las precauciones y experiencia de la empresa de hosting que haga el traslado. Siempre es bueno antes de cambiar las DNS, pedir a tu hosting el acceso temporal para comprobar que todo este correo.

Solo utilizo correos electrónicos: Puedo trasladarme ?

Si, pero como te comentamos más arriba, todo dependerá del panel que utilices! Te recomendamos asesorarte por una experta en migraciones, para lo cual te recomendamos buscar un buen servicio de web hosting en chile en rankinghosting.cl donde verás un gran listado de proveedores de excelencia en Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s